• Subcribe to Our RSS Feed

 

BPM-Costa Rica es una empresa que nace de la amplia experiencia desarrollada por sus socios fundadores en el diseño y gestión de procesos, y la fusión con las tecnologías de información y comunicación con las últimas tendencias de la gestión del conocimiento. En este contexto, el crecimiento natural de la empresa hacia las tecnologías BPM (Business Process Management) para solventar las necesidades en arquitectura empresarial y optimización de procesos de sus clientes más exigentes ha sido el elemento distintivo que la empresa ha desarrollado en los últimos años.

BPM-Costa Rica asesora y aplica en soluciones BPMS (Business Process Management Systems) en sus más diversas modalidades y marcas, procurando en todo momento las mejores soluciones a las necesidades y posibilidades de nuestros clientes.

Nos especializamos en la optimización de procesos productivos, la gestión estratégica gerencial y el diseño de procesos de apoyo garantizando la reducción de sus costos, residuos y tiempo operativo, la certificación del mejoramiento sustancial de la calidad de sus procesos y la satisfacción de sus clientes.

BPM-Costa Rica cuenta además con metodologías desarrollas y una amplia red de socios estratégicos que son garantía de seriedad y confidencialidad. Esperamos convertirnos en los socios expertos en los procesos de su negocio y brindarle todo nuestro apoyo en su camino al éxito.

Misión

Potenciar los recursos y competencias de nuestros clientes a fin de que superen sus necesidades de gestión y las más altas aspiraciones organizacionales.

Visión

Ser la opción natural de toda empresa e institución ética iberoamericana que precise orientar y aplicar las mejores prácticas de gestión, optimización y automatización a sus procesos.

Nuestros Valores

  • COMPROMISO CON NUESTROS clientes. Nuestra mayor responsabilidad es el cumplimiento de nuestros objetivos y actividades alineados con la Orientaciones Estratégicos y Planes Operativos, dando respuesta a los compromisos adquiridos de manera oportuna y con altos estándares de calidad, para la satisfacción de nuestros clientes.
  • TRABAJO EN EQUIPO Practicamos la cooperación y la complementariedad en un gran equipo de trabajo como medio fundamental para alcanzar y superar, con pasión, los objetivos y las metas comunes con altos niveles de excelencia.
    Motivamos y promovemos el espíritu colectivo, los resultados integrales y el intercambio de saberes, cumpliendo nuestros compromisos y apoyando a otros en el logro de los objetivos y metas comunes.
  • VOCACIÓN DE SERVICIO Nos sentimos satisfechos al brindar la mejor atención y calidad de servicio a nuestros clientes, atendemos con cordialidad, humanidad, rapidez y sentido de oportunidad sus necesidades. Estamos comprometidos en “entender, atender y resolver” dichas necesidades, orientándonos permanentemente a su satisfacción y a superar sus expectativas.
  • EFICIENCIA Nos orientamos al cumplimiento oportuno de nuestros objetivos y metas, enfocándonos en la obtención de resultados basados en la rentabilidad y asegurando la viabilidad económica de la Corporación.
    Impulsamos la optimización de los procesos, hacemos uso adecuado de los recursos y mejoramos continuamente lo que hacemos y como lo hacemos.
  • INNOVACION Estamos en constante desarrollo y adquisición de conocimientos de las últimas tendencias y estándares tecnológicos para el mejoramiento de nuestras capacidades y abiertos al aprendizaje de nuevos conocimientos, con la finalidad de prestar un mejor servicio ofreciendo soluciones innovadoras a nuestros clientes.
  • CONFIANZA Creemos firmemente en poner nuestros talentos, que el Creador nos ha dado, al servicio de nuestros clientes y transmitirles nuestra confianza y seguridad de un trabajo bien hecho para un mundo mejor.

Objetivos

  • Identificar en las empresas y organizaciones clientes las oportunidades de mejora y potenciales ocultos.
  • Potenciar los recursos valiosos de nuestros clientes hacia el logro visionario de las organizaciones y sus ejecutivos
  • Desarrollar con los talentos de la organización las mejores prácticas de gestión.
  • Brindar a nuestros clientes las mejores prácticas y metodologías de gestión dimensionadas en sus contextos estratégicos y el máximo aprovechamiento de sus recursos y talentos.
  • Desarrollar una experiencia de éxito con nuestros clientes durante la optimización de sus procesos.

Ventaja Competitiva

  • Desarrollamos una experiencia con el cliente altamente satisfactoria y grandes logros en la gestión de sus procesos.
  • Integramos experiencia con un desempeño profesional de altísima calidad en cada una de nuestras intervenciones.
  • Generamos soluciones personalizadas a nuestros clientes, porque sabemos que cada uno de ellos es especial, con talentos individuales que le dan ese sabor característico que los hacen verdaderamente únicos en lo que hacen.
  • Cada clientes se lleva lo mejor de nuestros conocimientos, con nosotros experimenta "el aprender haciendo" desde que inicia esa experiencia conjunta.
  • Asistimos a las mejores organizaciones, y deseamos potenciar los más altos valores de sus colaboradores en el logro de sus objetivos.

Metodología

  • Aplicación de las metodologías y herramientas producto del desarrollo y mejora de procesos en los entornos de trabajo junto a soluciones BPM que son esenciales tales como las metodologías asociadas a la mejora de procesos Lean-Six Sigma, la teoría de restricciones y más recientemente a conceptos más evolucionados como la Física de Manufactura entre muchas otras.
  • BPM: RAD© del Club-BPM Logra implementar en cualquier organización un conjunto de técnicas formales de modelización, diseño e integración, enmarcadas en un enfoque metodológico.
  • BP-Squad© Metodología que combina la experiencia de años en la identificación y análisis de procesos de gestión, métodos estándares adaptados a las condiciones del cliente, y la selección de soluciones óptimas personalizadas aplicadas con los expertos locales de nuestros clientes.
  • BP-Touch© Metodología que expande las posibilidades combinadas de múltiples experiencias desarrolladas en la gestión de procesos, incluye el diseño y montaje de prototipos de alto desempeño a fin de introducir junto con nuestros clientes posibilidades en la generación de cambios en tiempo real sin mayores costos operativos antes de su implementación.
  • BP-Expert© Metodología que integra nuestra experticia en diseño, modelización, aplicación, y acompañamiento en soluciones BPM, según las necesidades de nuestros clientes, en diferentes modalidades, y que en su máxima expresión, se alcanza junto con nuestros clientes el montaje de “la gestión por procesos” aplicada a todas las organizaciones involucradas.

Nota 1: Nuestras metodologías no incluyen soluciones informáticas específicas, para aquellos clientes que lo requieran se les brindará la asesoría necesaria para seleccionar las mejores aplicaciones que se adapten a sus condiciones competitivas.
Nota 2: Nuestras metodologías de trabajo incluyen experiencias sobre estándares de Gestión de Calidad integrados, así como en casos determinados se considerará la inclusión de expertos certificados en estándares específicos requeridos por nuestros clientes.